MAURICIO HERNÁNDEZ A.
A sus 24 años, Nika Roza Danilova hace una revisión precisa de su trabajo. Con tres álbumes de larga duración, Zola Jesus es exigente y hace un corte de caja de siete años de trayectoria.
Sí, una carrera muy corta, pero también una de las voces mas privilegiadas de la última década. Se trata de un redondo que se compone de ocho de sus más limpias grabaciones y un nuevo track de nombre “Fall Back”.
El legendario JG Thirlwell (Foetus) pilar indiscutible de la música industrial, da un retoque y otra perspectiva a sonidos clásicos de Zola Jesus con arreglos para cuarteto de cuerda en clave de música de cámara.
“Seekir”, “Avalanche” y “Sea Talk” fueron seleccionados y tomados de sus anteriores álbumes para ser modificados con el talento de Foetus y presentados en este nuevo formato. Violines, atmósferas etéreas, simplicidad de sonidos y esa voz, potente y amenazadora que hace de esta revisión, un justo ejercicio de talento.
El material es lanzado por Sacred Bones Records, sello que acoge con oscura elegancia a grandes proyectos como Crystal Stilts, Moon Duo, Psychic Ills y al mismo David Lynch. La vocalista originaria de Phoenix, Arizona, ha comentado que este material toma aproximaciones de sus discos anteriores a los que les ha dado la vuelta: “Se les da un nuevo medio en su evolucionar y florecer en sus propios pequeños mundos”.
Aquí algo de este nuevo trabajo:
–