DANNA CAMPOS • A veces las mejores cosas suceden por accidente, como el descubrimiento de este hombre que ha sido uno de los más afortunados de los últimos tres años.
La música de Nick Murphy, alias Chet Faker, es una sutil mezcla de géneros como el R&B, la electrónica que se acerca por momentos al house y las innegables influencias del jazz.
El artista de origen australiano se dio a conocer gracias a una interpretación en su blog personal de “No Diggity”, canción original del grupo estadounidense de rythm & blues de los noventa, Blackstreet. Este “accidente”, producto de noches de insomnio, lo llevó no sólo a convertirse en un blogstar, sino a estar en la mira de su actual disquera, Downtown Records, y en la de la prensa musical, al haberse colocado en los primeros lugares de plataformas como Hype Machine, por encima de músicos como Bon Iver, además de tener una participación en el festival de los grandes proyectos emergentes: South By Southwest.
Al firmar contrato con su actual sello y lanzar su primer EP, Thinking in Textures, Faker, quien obviamente tomó su nombre artístico del legendario jazzista Chet Baker, comenzó a tener reconocimientos como el de “Descubrimiento del Año” en los Australian Independent Awards de 2012.
Este año, Chet Faker, con tan solo veintidós años de edad, un EP y una carrera en Ingeniería en Audio que no le prometía gran cosa, se presentará en México por primera vez, garantizando una noche llena de texturas eclécticas tanto de ritmos de la vieja escuela del jazz, como de aquellos más contemporáneos, cercanos a la electrónica.
Escúchalo en directo en la Buttery Factory, de Victoria, Australia:
–
[…] CAMPOS • Hace algunas semanas presentamos al australiano que se esconde detrás del mote. Aquí la charla que tuvimos con él, […]