ALEX CASTRO
Quienes hayan lamentado la desaparición de Ella Tiene Dos Androides, proyecto de canciones pop en el que Polo Vega trabajaba anteriormente, puede que no hayan visto con tan buenos ojos que el músico cambiara tan radicalmente hacia un estilo cien por ciento electrónico, prácticamente instrumental y de espíritu mucho más experimental.
Pero el hombre detrás de Trillones ha sabido convencer –primero con un par de EP, luego con la publicación espontánea y efímera de algunos tracks a través de internet, y finalmente con el lanzamiento de este, su primer disco largo– con lo único que puede convencer cualquier artista: la honestidad y contundencia de su obra.
Y es que con El Tiempo es Circular, Trillones se deja oír más claro y categórico, con tracks que reflejan la paciencia de un músico que teje minuciosamente cada pasaje, que se deja llevar por el ambiente que cada construcción sonora requiere, y que por lo tanto no necesita de voces humanas –aunque las incluye, de repente– para transmitir ideas o emociones concretas.
En poco tiempo Trillones se ha ganado a pulso su lugar en la escena independiente. Que a nadie le extrañe lo bien que le seguirá yendo después de esta grabación. Buen disco, y por si fuera poco nuevamente cobijado por el reputado sello Static.
–