Después de un zumbido ferroviario, la música aparece junto con la inmensidad del cielo, una batería un poco floja pero estable, un riff de guitarra californiano y en menos de 10 segundos, Thousand nos agarró de la mano y estamos en una película de Lynch: paisajes diversos, rostros improbables, letra de la canción desfilando en medio de la pantalla y una melodía pop, juvenil y fresca, casi ingenua.
Así es como comienza el video de “Mon dernier voyage”, sencillo del último disco “Au paradis” de Stéphane Milochevitch aka Thousand.
Stéphane Milochevitch, francés crecido en Texas, músico autodidacta, autor multi-uso (traductor, transcriptor), artista con una imaginación inagotable, parece elaborar sus discos como si fueran dibujos.
Inspirándose tanto de los tatuajes neo-tradicionales de Estados Unidos como del Arte Bizantino, considerando los exvotos mexicanos y a José Guadalupe Posada como reales referencias en su trabajo, Thousand es, en el panorama del pop francés actual, un personaje intrigante, culto y audaz.
Después de “El tunnel vegetal”, disco integralmente en francés (2018), Thousand regresa con “Au Paradis” y logra uno de los requisitos más peculiares para los creadores de música: estar en su época frecuentando lo intemporal.