MOISÉS GARCÍA
Una patada en las nalgas de la era digital.
El Reverendo Payton y sus secuaces son esa clase de sujetos que invitan a que la gente gire la cabeza cuando hacen presencia en una habitación. Un sujeto corpulento con pinta de montañés armado con un resonador y una voz potente, flanqueado de una valquiria que araña una tabla de lavar con frenetismo y un leñador que no deja de aporrear aquel galón de pintura sobre la batería.
Influenciados por la música de raíces norteamericana, la tradición del Delta Blues y toda una historia de rock & roll, irrumpen en la escena hace más de una década ofreciendo grabaciones “orgánicas”, es decir, sin post-producción. Discos grabados en un par de horas, en estudios sencillos o en la nave de alguna iglesia victoriana. Grabaciones en vivo, sin overdubs. Registradas en cinta magnética y prensados en vinilo.
So Delicious! es el quinto LP en la lista de estos montañeses, además de su debut para el sello Yazoo Records, conocido por sus reediciones de grabaciones históricas de blues. Un caso muy particular, ya que será la primera vez en la historia de la disquera que un artista contemporáneo se integre a su catálogo.
Una colección de once canciones prensadas en vinilo azul, con el Rev. Payton en persona vigilando la producción. Una mezcla de influencias que va de Charlie Patton a Chuck Berry. Música atemporal, vibrante y emotiva. Blues de alto voltaje con acordes agresivos y un ritmo primitivo complementado con melodías conmovedoras, interpretadas por Payton con verdadera pasión.
La propuesta de un estilo de vida más simple. Comida casera, vida sencilla (¿por qué un teléfono tendría que ser más listo que tú?). Así las cosas: Montañeses amplificados con actitud punk. Una patada en las nalgas de la era digital a ritmo de Delta Blues.
–