MAURICIO HERNÁNDEZ A • Sí, es verdad. La grandeza de The Polyphonic Spree está de regreso. Después de adelantar y adelantar cortes que conformarían su nuevo material, finalmente el multicoro texano ha decidido darlo a conocer.
Pasaron casi seis años para que esta banda formada por no menos de 25 integrantes regresara con Yes, It´s True. Una genialidad de once temas que demuestran que valió la pena la espera.
“You Don’t Know Me” nos da la bienvenida. Una nueva era ha llegado. El sonido mágico de TPS retira las duras críticas a la música contemporánea estadounidense. De hecho la pone en alto, sube su nivel y muestra que en el norte del continente lo que sobra es calidad.
Y lo digo en serio. Coincide con aquellas frescas imágenes que tengo aún de “Soldier Girl”. De las mejores canciones que he escuchado y de lo más grato de The Polyphonic Spree. Vibra, fuerza y magia. Túnicas blancas, sonrisas y buena fe, es lo que siempre me ha otorgado esta banda.
El resto de los cortes van en esa tendencia. Así, claros, con origen musical de calidad. Rasgos estudiados y bien concebidos en cada una de estas piezas. Un cuarto álbum que parece meterse en la fila de las mejores propuestas musicales de 2013.
La crítica ya lo avisora. Confía igual que nosotros, en ese rescate de lo grandioso y genial que tanto ha dado Estados Unidos a este arte.
Aquí un adelanto de este nuevo material:
–