CRISTHIAN SILIS • Tuvieron que pasar 21 años para que la banda británica volviera a la ciudad de México, esta vez a un foro más grande que el Teatro Ángela Peralta, donde se presentaron en 1991.
Esta vez la cita fue en el Pepsi Center WTC, en el marco de una tarde lluviosa y perfecta para la nostalgia. El show inició un poco antes de lo señalado con Maldoror, que recibió a quienes apenas estaban buscando sus asientos.
Después de un set de unos 40 minutos, apareció El Clan, presentando su disco Sin Sentir, con su cantante original para una actuación de otros 45 minutos con la que varios disfrutaron bailando en los pasillos.
Finalmente salió The Mission, que abrió con “Beyond The Pale”, “Hands Across The Ocean”, “Serpent’s Kiss” y “Naked and Savage”, con lo que se echaron al público a la bolsa.
Y así siguieron, tocando hit tras hit: “Garden Of Deligth”, “Severina”, la esperada “Butterfly On A Wheel”, “The Grip Of Disease”, “Wake”, “Wasted Land”, “The Cristal Ocean” y “Deliverance”, con Wayne Hussey mostrando su voz intacta, tan sensual y profunda como en sus mejores días.
El primer encore consistió en tres canciones, entre ellas un cover de “All Along The Watch Tower”, de Bob Dylan. Luego regresaron para cerrar la gran noche con “Tower of Strange”.
Con una buena acústica de frente al escenario y una organización bastante aceptable, los cambios entre cada banda no duraron más de 15 minutos, lo cual se agradece. Todo indica que éste es un buen sitio para ver artistas en directo.
–