ALEJANDRA CHAVARRÍA • La energía de este combo es contagiosa; la audiencia no para de moverse con su ritmo; las estrellas de la música buscan cualquier oportunidad para relacionarse con ellos.
Nueva York. Cuna de una de las escenas musicales más grandes del mundo. En Brooklyn nació hace no mucho una de las bandas promesa de la nueva oleada funk: The Menahan Street Band. Un quinteto conformado por Thomas Brenneck (guitarra), Nick Movshon (bajo), Homer Steinweiss (batería), Mike Deller (órgano), Dave Guy (trompeta) y el saxofonista Leon Michaels.
Esta agrupación intenta redefinirse a cada paso que da, fusionando géneros como el soul, funk, afrobeat y jazz. Cuentan con dos discos: Make the Road by Walking (2008) y The Crossing (2012); ambos auspiciados por el sello Dunham, que es una rama de la disquera neoyorquina Dapton Records.
The Menahan Street Band tiene una carrera algo corta; tan sólo siete años desde aquel 2007 en el que ensayaban en un sótano del barrio de Bushwick, Brooklyn. Su propuesta musical los ha llevado a colaborar recientemente con un reconocido artista del soul: Charles Bradley. Sin embargo, su música ha sido mayormente reconocida por artistas de otros géneros, como Jay-Z, 50 Cent y Kid Cudi, quienes han sampleado algunas de sus canciones.
El talento de estos hombres ha valido para que otras figuras de la música como Mark Ronson o CeeLo Green volteen a verlos, y más que eso, a participar con ellos en más de una ocasión. La energía que proyectan en el escenario hace a la audiencia sentirse parte de ese festejo de ritmos cadenciosos que te hacen chasquear los dedos al compás de la mezcla musical que despliegan.
Más que seguir una fórmula, los integrantes de The Menahan Street Band se divierten reinventándose y eso se proyecta en su música.
–