ALEJANDRA CHAVARRÍA • El líder de esta banda californiana dice que sólo es cuestión de tiempo para que más entusiastas del rock’n roll se acerquen a su música.
Lou Ferns, vocalista y guitarrista de The Desperados, habla de lo que se avecina para esta banda de cuatro talentosos chicos que emergen de Orange County para contagiarnos de salvaje y desesperado rock n’ roll.
“La música salva vidas. La música siempre ha sido mi pasión, y en ella encontré la solución a mis problemas. Se volvió mi droga y a su vez la cura para muchas dificultades en mi vida”, confiesa Lou, mejor conocido como “Slim”, quien después de enfrentar problemas con la ley, encontró en The Desperados una válvula de escape que le ha permitido mantenerse en la línea.
Fue en 2008 cuando la banda se formó, aunque a partir de 2010 el proyecto pasó de ser un pequeño juego a una gran ambición. “En esa temporada Reb Kennedy, fundador del sello discográfico Wild Records, nos descubrió y propuso grabar material para su disquera. Así fue como pasamos a formar parte de la familia Wild”, comenta Slim.
On the Rampage fue su disco publicado en 2011, caracterizado por furiosas guitarras llenas de fuerte, sucio y malvado rock n’ roll.
Actualmente la alineación de The Desperados está conformada por Lou Ferns como cantante y guitarrista, Andrew Iñiguez en el contrabajo, David Espinoza como guitarra principal y David Covarrubias en la batería.
Lou Ferns, de tan solo 24 años, agrega que uno de los retos más grandes para la banda es haber pasado por una separación, pues fue como terminar una relación amorosa. Sin embargo, los cambios traen consigo buenas cosas: Cuentan con un nuevo baterista, y a finales de este año sacarán un sencillo, para después comenzar la planeación de su nuevo material discográfico.
Con grandes expectativas, tanto para la agrupación como para la disquera en la que colaboran, The Desperados creen que es cuestión de tiempo para que haya menos violencia y más entusiastas del rock’n roll que se acerquen a su enérgica y frenética forma de hacer música.
“Formar parte de The Desperados me ha dejado la satisfacción de conocer amigos y mucha gente nueva alrededor del mundo. Somos muy afortunados, pues hemos viajado a Europa, Australia y por supuesto, por los Estados Unidos, lo que ha sido maravilloso. Es reconfortante ver a la gente amando nuestra música y agradeciendo por los shows, aunque creo que el show no lo hacemos nosotros, sino el público” concluye.
–