ALEJANDRA HERRERA
El compositor Hans Zimmer es la mente maestra detrás del soundtrack de esta última entrega de la saga de Spider-Man, pues se encargó de conjuntar la creatividad de músicos que se han dedicado a la interpretación de estilos tan diversos entre sí como Johnny Marr, Pharrell Williams, Mike Einziger, Junkie XL, Steve Mazzaroritten y Andrew Kawczynski, en un equipo de trabajo (banda) bautizado por Zimmer como The Magnificient Six.
La banda sonora está conformada por temas dinámicos y de sonidos muy variados: música electrónica, pop, rock, clásica y hip-hop, entre otros. Y aunque no se prescinde del sonido cliché de las percusiones e instrumentos de cuerda –siempre relacionados con las escenas de acción–, ni del piano –tan vinculado con los momentos de melancolía–, la manera en que están integrados los hace tracks fáciles de escuchar.
La experiencia de Hans Zimmer en la industria cinematográfica es un aspecto que realmente le benefició a este score, pues la unión creativa de músicos destacados de la música popular en verdad generó un material alejado de la monotonía que por lo general se escucha en la musicalización de filmes de esta índole.
Por cierto, en la versión Deluxe del soundtrack se incluyen canciones pop en las que destacan los nombres de Pharrell Willliams y Alicia Keys. Hasta el momento, este es uno de los scores más interesantes que se han presentado durante el año.
Tracks destacados: “My Enemy”, “Look At Me”, “You Need Me”, “I’m Moving To England”, “Let Her Go” y “I Chose You”.
–