MAURICIO HERNÁNDEZ A • Si hay un género que siempre me ha causado una extraña curiosidad, es el house. Más aquel que se hace en Francia, región donde parece que hay algo para gestar grandes talentos de ese ritmo…
Superfunk es uno de sus representantes. Un trío originario de Marsella que hace bien las cosas. Junta ritmos como el funk, la música disco y la electrónica básica para crear piezas con gran calidad.
El proyecto está de regreso con este material que hasta a la persona más amargada le arrancará un movimiento de pies. Sí, son creadores de ese tipo de música que escuchamos en los bares, fiestas y clubes pero que jamás te enteras de quién se trata, aunque la cargues en tu mente por un buen tiempo.
Disco Robots viene de la mano con una sorpresa. Mac Santon, el creador del sello So French Records y colaborador de Daft Punk, aparece detrás de este EP que se compone de cuatro piezas.
El track homónimo del disco es el que abre esta pista de baile. Y justo aquí es donde Santon hace acto de presencia y nos muestra las más adelantadas tendencias en lo que al house se refiere. Son beats, samplers, robots y luces, muchas luces, lo que contiene este material. Cargas sonoras que nos trasladan en automático a un estado de humor ligero y apropiado para un fin de semana lleno de fiesta y baile en una gran piscina.
Sin embargo el track que me inspiró (al grado de cargarlo a mi celular), es “Talks To Me”; un estallido dance de poco más de cinco minutos y medio. House bien logrado, puro, de la más alta categoría.
Superfunk está de regreso, dejó atrás los tiempos de su gran éxito “Lucky Star”. En aquel 2000 resultó, fue sensación y tuvo sus logros. Ahora, los robots son los que mandan, y también quieren bailar.
Escucha un teaser del disco aquí:
–