ALEX CASTRO
Banda sonora para perdedores.
A veces no necesitas más que una buena cinta, musicalizada con algunas buenas canciones de rock alternativo… Diablos, lo dije: rock alternativo. Creo que nunca había utilizado el término. Por lo menos no desde los noventas, cuando la industria de la música lo secuestró para vender millones de discos compactos.
Supongo que ahora que lo soltaron (para secuestrar otro término y vender otra cosa), ya podemos retomarlo sin remordimientos para referirnos al tipo de música para el que fue acuñado: aquella que se encuentra al margen del top 40 y que no paga un lugar en las listas de popularidad. Ni siquiera me detendré a explicar por qué vale la pena ver esta especie de Kick Ass segunda parte. Vamos al grano. Las canciones:
“Gods Knows My Name”, con Monster. Genial. ¿No te basta? Prueba con “Sometimes Good Guys Don’t Wear White”, de The Nomads. Canciones sencillas y directas. Justo lo que se necesita para musicalizar una historia de seudo superhéroes. Eso, entre otros grupos que no son cool (The Icons, Aceyalone, Gregg Lee Henry, Moneybrother) y algunos guiños de pop ochentero de adulto contemporáneo (Cheap Trick, Eric Carmen) que lejos de ser tropezones le van bien a toda historia de perdedores que se respete.
–