ALEJANDRA HERRERA • Una lista sui géneris de canciones que en verdad genera curiosidad.
Por lo general, la musicalización de comedias cinematográficas resulta en la selección de piezas con ritmos similares, e incluso hasta cliché, que connotan alegría, incoherencia y absurdo, casi siempre de una manera relajada y divertida.
Pocas son las bandas sonoras que ofrecen una lista sui géneris, como ocurre con las canciones que se escuchan en la película St. Vincent: Hip-hop, dance pop, country, folk y rock, iniciando en este caso con “Everyone Hides”, de Jeff Tweedy (Wilco) y continuando con lo clásico, y por momentos sicodélico de “Try Loving Me”, de The Webs.
Esa tendencia sigue en el disco, hasta que se escucha “You Da One”, interpretada por Fingazz y Ca$hizz Klay. Pero después del bloque de hip-hop, es turno del folk/country con la canción “One Toke Over The Line”, de Brewer & Shipley, estilo que se prolonga hasta el track 11, para después continuar con el rock de The National y el dance pop de Vechyaslav Samarin.
El cierre corresponde a “Shelter From The Storm”, de Bob Dylan, que es la pieza que aparece cantando el propio Bill Murray en la cinta, mientras riega el jardín.
Las variantes musicales hacen de este soundtrack un álbum que si se escucha antes de ver el filme, en verdad genera curiosidad suficiente para decidir ver la cinta.
Destacan: “Everyone Hides”, “Start A War”, “Molodaya Luna” y “Shelter From The Storm”.
–