Alex Castro
Llegué por azares del destino a ver la película. No sabía nada de ella, ni vi el trailer ni leí nada antes de entrar a la sala de cine, algo que por cierto recomiendo cada vez más, para no crear expectativas innecesarias ni contaminarse de las opiniones de terceros.
Y cuál va siendo mi sorpresa que desde la primera escena de Annette, aparecen a cuadro los increíbles y nunca bien ponderados Sparks… Sí, la genial banda angelina de art pop / opera rock que en 2021 cumplió cinco décadas de actividad, y que sin embargo aún no han logrado conquistar el gusto de las masas… (Ja).
Pues resulta que la historia, así como toda la música y las canciones de Annette son obra de estos genios, razón de más para atender este ¿anti-musical? ¿musical en drogas? que a nivel comercial fue etiquetado como “musical psychological drama”.
Dirigida por Leos Carax y protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, esta historia que vale mucho la pena, a algunos les parecerá algo retorcida, pero ahí radica parte de su encanto. Construida en varios actos que pasan precisamente de la comedia inteligente al drama más azotado, Annette vale la pena, no sólo por la música de los Sparx, que por cierto, en 2021 también lanzaron un documental sobre su carrera. Lo pueden ver en Netflix.
En cuanto a Annette, probablemente no sea una cinta apta para todo público, pero es una delicia para quienes busquen historias narradas de otro modo… Véanla y háganse un favor… Escuchen a Sparks, hoy y siempre.
Por cierto, aquí está un programa en donde le dediqué un bloque a esta banda inigualable (Es el número 4).