ALEJANDRA HERRERA
Temas con sutiles voces femeninas y una instrumentación pop predecible.
El soundtrack de uno de los grandes blockbuster de la historia debía contener una selección de los intérpretes más populares del momento. Por eso, no sorprende la inclusión de artistas como Lorde, que se han posicionado bien bajo el estandarte indie aunque estén muy bien promovidos por la maquinaria corporativa del marketing.
La mezcla pop-rap de Stromae con “Meltdown” y el revival ochentero de CHVRCHES con “Dead Air” son el inicio de este álbum que se mantiene bajo esa misma línea musical. Predominan los temas con sutiles voces femeninas y una instrumentación pop bastante predecible hasta la mitad del soundtrack, donde el track “Lost Souls” de Raury, es el que afortunadamente rompe con la monotonía.
Las interpretaciones de Lorde no sorprenden, a diferencia de las interpretaciones de Bat For Lashes y Grace Jones. En general, se trata de una banda sonora pensada para quienes se sienten atraídos por los ídolos pop de menos de treinta y que estarían dispuestos a obtener todo lo relacionado con el filme.
Destacan: “Lost Souls”, “Plan The Escape” y “Original Beast”.
–