ALEJANDRA HERRERA
James Newton Howard tiene una gran trayectoria como compositor en la industria cinematográfica, destacando los trabajos que realizó para cintas como Batman Begins, The Dark Knight y Blancanieves y El Cazador, entre algunas de las que se acercan a la estética visual de Maleficent.
La instrumentación y el sonido de las cuerdas, percusiones y piano logran que el espectador experimente verdaderos momentos épicos que se intensifican cuando por momentos se percibe el sonido del arpa.
De un momento a otro —incluso en un mismo track— pueden connotarse situaciones de suspenso, melancolía y agresividad. Así que en general los temas son dinámicos, al grado de incitar al escucha a que prediga si la instrumentación anuncia un momento sombrío o de acción. Un verdadero trabajo vocal también destaca en este score; los coros que se escuchan en algunos temas hacen que se recreen espacios mitológicos, incluso sin que se tengan referencias visuales sobre el filme.
Un álbum recomendable para quienes gustan del sonido clásico que evoca momentos épicos en territorios alejados de la realidad.
Destacan: “Maleficent Suite”, “Maleficent Flies”, “Aurora And The Fawn”, “Prince Phillip”, “Aurora In Faerieland” y “The Iron Gauntlet”.
–