REDACCIÓN
Luego de que diversas fuentes indicaban el cierre inminente de SoundCloud, debido a problemas financieros, la plataforma de streaming recibió un financiamiento que le permitirá continuar a flote.
En julio pasado, la empresa anunció el cierre de sus oficinas en Londres y San Francisco, despidiendo el 40 por ciento de sus empleados. A esto se sumaron reportes de que la compañía contaba con los recursos para mantenerse activa por sólo 80 días.
Sin embargo, en días pasados la compañía con sede en Berlín, Alemania, recibió una inversión por parte de The Raine Group y Temasek. Y aunque no se reveló el monto recibido, de acuerdo con información obtenida por National Public Radio, se trató de una inversión de alrededor de 170 millones de dólares.
Kerry Trainor y Mike Weissman, quedarán a la cabeza de la compañía, mientras que Alexander Ljung, fundador de la misma, se mantendrá como Presidente. De acuerdo con la nueva directiva, Soundcloud dejará de competir directamente y cada vez menos con Spotify y Apple Music, dando a entender así que el esfuerzo de la compañía por construir un servicio de suscripción rival no tuvo éxito.
Actualmente Soundcloud cuenta con más de 175 millones de usuarios, albergando más de 160 millones de canciones, siendo este el destino favorito de muchos para descubrir proyectos emergentes.
Paradójicamente, hasta ahora la plataforma no ha mostrado capacidad para convertir esa popularidad en un negocio sólido.