SAM VALDÉS
FOTO: Shanti Matulewski / Facebook
Desde hace mucho nos vienen taladreando que eso de que los espacios musicales son “El Club de Toby.” La tendencia ha cambiado un poco en los últimos años, pero se han ganado pulgadas, no yardas.
Es tema para otra columna mucho más larga, pero por el momento concentrémonos en una banda de dream pop de Austin, Texas: Moving Panoramas.
Producto de una escena musical que sigue creando perlas en cantidades industriales, Moving Panoramas son Leslie Sisson, Karen Skloss y Rozie Castoe. Leslie y Karen habían tocado en varias bandas; Rozie y Leslie se conocieron en School of Rock.
Evitando los peores clichés de lo que se espera que sea “la música hecha por mujeres”, Moving Panoramas se desenvuelve como niebla, cargando sonidos que incluyen a Galaxie 500, The Sundays, Mojave 3 y Yo La Tengo. Y sí, muchas influencias se le pueden aventar a una banda, pero eventualmente, el sonido que tengan será lo que los defina.
Moving Panoramas es un cuadro de John Constable. Es un viaje en la arquetípica carretera norteamericana, no en un cruel desierto, sino en las montañas y cañadas que forman una barrera entre Texas y Arkansas.
“One” y “Please” ponen a la banda en un pop de tintes grises; los colores de la imagen se han desaturado hasta un punto en que el sepia sería un color alegre. “Un disco bonito” podría ser la primera impresión que uno se lleva, pero son los momentos crudos, como “Tonight” y “Harmony” los que realmente le quitan lo bonito y le dan ese sentimiento crudo y encarnizado que se encuentra en cada canción de su nuevo disco, One, editado por Modern Outsider.
¿Qué sonido tiene un sueño? Moving Panoramas te lo susurrará en el oído una y otra vez.
–