SAM VALDÉS
FOTO: Andy Morell / Facebook
Louisville, Kentucky tiene dos factores que la hacen una ciudad famosa: las destilerías de Bourbon y la extensa gama de géneros musicales que ahí se han generado. Desde el country más hillbilly hasta el posthardcore más rompetímpanos, la ciudad es un cuerno de la abundancia musical.
White Reaper, el cuarteto originario de esa localidad, busca mantener ambos factores bien entrelazados en su frenético garage punk. Canciones enérgicas ejecutadas en ráfagas, estética punk al puro estilo de The Sonics y de The Dickies y el suficiente grado de desfachatez para surfear sobre la multitud.
Su primer EP llamado White Reaper, fue editado en Polyvinyl Records en 2014 y fue una vertiginosa corretiza que le pisaba los talones a sus compañeros de disquera, los también recomendadísimos Japandroids.
White Reaper does it Again es su disco debut, editado hace apenas unas semanas en el mismo sello. Y la producción se aproxima asintóticamente a la del clásico garage punk: nunca tan opaco como demo pero jamás pulido como espejo.
El primer sencillo, “Last 4th of July”, es la perfecta carta de presentación…
–