ALEJANDRA CHAVARRÍA • Rockabilly desde Los Ángeles, California.
¿Influencias? Una botella de Capitán Morgan, dicen los integrantes de la banda The Rythm Shakers. Ellos son una de las agrupaciones que impulsa el sonido del rockabilly, no sólo en su natal Los Ángeles, sino a nivel mundial, poniendo de paso en alto el nombre de su disquera: Wild Records.
Los integrantes de la banda son: Victor Méndez (contrabajo), Matt Pavlovcic (guitarra), John Brook Emilio (batería) y el toque extra de fuerza y ritmo lo añade Marlene Pérez, en la voz.
Si bien, dentro del revival del rockabilly ha prevalecido la voz femenina tratando de emular a figuras representativas de antaño, esta banda hace una excepción, puesto que tienen un estilo bien definido que crea una armonía perceptible en su música.
“Comenzamos a grabar por accidente en un pequeño departamento con mucha bebida… y aquí seguimos”, dicen los chicos de The Rhythm Shakers. De hecho, hace apenas un par de semanas lanzaron a la venta su nuevo disco VooDoo, que es una mezcla de rockabilly, rock and roll, una pizca de blues y mucha energía.
–