ALEJANDRA CHAVARRÍA • Entregados a la nostalgia sesentera.
En alguna ocasión alguien se refirió a esta banda de peculiar forma: “suenan como si a The Archies les hubiera escrito las letras Lou Reed”. The Blank Tapes es una banda fundada en 2003 por Matt Adams, quien desde entonces ha creado toda clase de piezas que se acercan a la psicodelia y el surf de la costa de California, fusionándolos con garage, folk e incluso pop.
Acompañado por Pearl Chars (voz), DA Humphrey (bajo), Franck Fiser (batería) y Raymond Richards órgano Wurlitzer), este hombre originario de Los Ángeles ha impulsado en todos estos años numerosas producciones que recuerdan a la época de las drogas, las flores en el cabello y los sintetizadores Korg.
La banda cuenta con más de 17 álbumes hechos al más puro estilo do it yourself de grabar en garajes, sótanos o recámaras, pero también con algunos sellos independientes con los que pudieron acercarse a un estudio de mayor profesionalización.
Su material más reciente, 1000 Leather Tassels/ Mr. Mister (2014) fue lanzado en edición de vinilo y se compone de canciones que siguen una línea bastante característica en la música de TBT, cuya línea musical les ha valido ser comparados con agrupaciones como The Black Keys o Belle and Sebastian.
No estaría de más darle una oportunidad a los sonidos psicodélicos de estos californianos que viven entregados a la nostalgia del San Francisco de los años sesenta.
–