ALEJANDRA CHAVARRÍA
Una inyección de duros guitarrazos, gritos desenfrenados y golpes de batería es lo que trae este cuarteto californiano.
Ellos son The Black Mambas (no confundir con el trío de chicas españolas, ni con la banda homónima de Portugal). Su imagen puede parecer convencional, pero no hay que dejarse llevar por la primera impresión. Lo que estos cuatro proyectan en el escenario es una inyección de duros guitarrazos, gritos desenfrenados y golpes dinámicos en la batería.
Hagamos un experimento: Coloquemos a los New York Dolls, Iggy and the Stooges, una pizca de Ramones y un poco de la desmedida actitud de Sid Vicious. El resultado bien podría ser la unión de Michael Price, Dorian Chávez, Eric y Leroy Martínez, integrantes de The Black Mambas.
Todos fueron juntos a la preparatoria, pero no fue hasta que terminaron sus estudios cuando decidieron formar esta agrupación. “Estábamos cansados de las mismas fiestas, con las mismas bandas. Decidimos iniciar algo diferente, algo real. Tuvimos problemas para encontrar un bajista que se ajustara a la banda; fue así que Eric llegó para sustituir al anterior bajista. Ahora él es nuestro músico permanente”, menciona el vocalista Michael Price.
The Black Mambas traen rock n’ roll, punk y un poco de garage. Directamente salida de Bell Gardens, California, hace cuatro años, esta agrupación da la sensación de haber viajado desde 1976 a la actualidad para hacer estallar nuestros oídos con su rock primitivo.
El nombre de la banda intenta representar la actitud y el alma de un sonido rápido y mortal, tan mortal como la propia mamba negra. Pensaron que ajustaba a la perfección, como comenta Price.
Hasta ahora sólo han sacado a la venta sencillos en vinilo de 7 pulgadas, aunque planean lanzar un LP a finales de 2013. Mientras tanto, desean seguir tocando en Estados Unidos y más allá de sus fronteras. Hay que seguirles la huella.
Escucha seis tracks de The Black Mambas:
–