ALEJANDRA CHAVARRÍA • Otra banda que se presentó en el festival SXSW 2014.
The Aquadolls es una de esas bandas que tienen entre sus integrantes a una deslumbrante chica, que bien podría pasar por sirena –de ahí el nombre de la agrupación– que hipnotiza con una tesitura de voz dulce, mezclada con rasgueos de guitarra y armoniosos riffs del bajo que rememoran los característicos sonidos californianos: surf, garage, fuzz e incluso toques de punk.
La banda liderada por Melissa Brooks (voz) y completada por el guitarrista Ryan Frailich, Kailee Westwood en el bajo y Colin Moore en la batería graba para el sello Burger Records y tiene un toque musical que va más allá de la apariencia de los modelos sacados de Tumblr.
Las canciones suenan a un revival sesentero, con canciones que hablan de corazones rotos y mucha influencia pop. Se dicen influenciados por The Shangri-Las, Beach Boys, Brenda Lee y un poco de Grimes así como de una de las bandas casi hermanas de la agrupación, Vivian Girls.
El primer disco de larga duración de la agrupación es Stoked on You, que fue antecedido por el EP We are Free y el sencillo “Wander”. Con el lema de “sólo sé una sirena y únete al culto”, llegan The Aquadolls desde Seal Beach, California.
–