ALEJANDRA CHAVARRÍA • Sonidos campiranos que huyen de lo comercial.
Originario de Troy, Nueva York, llega un hombre con una peculiar tesitura de voz que revive y rememora ciertos timbres de voz como los de Iggy Pop, Lou Reed o Barry White*. Su nombre es Sean Rowe y se dedica a seguir las enseñanzas de los pioneros del folk, pero no sólo evoca, sino que añade cierto dejo de propuesta novedosa a la música que compone.
Rowe es un músico que se caracteriza por desarrollar su vida en torno a la naturaleza y así lo refleja en sus composiciones. Entregado a sus ideales, menciona que el acercamiento con sus fans es parte importante de su formación musical, puesto que quiere “deshacerse de la insufrible mentalidad de la música comercial”, como se puede leer en su sitio web.
Cuenta con dos materiales de larga duración en su carrera: The Salesman and the Shark (2013) y Magic (2010). En ellos persiste la constante de permitir que el country vaya de la mano con el folk, pasando por el blues y el jazz.
Para septiembre de 2014 se espera el lanzamiento de su tercer material titulado Madman, que contará con doce temas, de los cuáles ya se pueden escuchar en línea “Shine My Diamond Ring” y “Madman”.
Sean Rowe es un músico que explora los vaivenes emocionales y los relaciona con la naturaleza, influenciado por pilares de la música como Bob Dylan, John Lee Hooker o Johnny Cash, mientras amalgama los sonidos sureños de Tennesse con un poco de estilo más citadino, desenfadado y arriesgado.
* Nota de la Redacción: Al editor le recuerda más a la voz de Nick Cave o Mark Lanegan, pero escuche y saque sus propias conclusiones.
–