ALEJANDRA CHAVARRÍA • Cuatro chicos originarios de Detroit, Michigan, evocan la nostalgia del post punk de los setenta.
FOTO: hardlyart.com
John Casey (voz), Greg Ahee (guitarra), Alex Leonard (batería) y Scott Davidson (bajo) integran este conjunto cuya producción más reciente Under Color of Official Right, suena a una faceta madura y más trabajada de la banda.
A pesar de las claras referencias a bandas icónicas del género como The Fall, Wire o Pere Ubu, a lo largo de seis años han logrado pulir la calidad musical y poco a poco encontrar destellos de su propia identidad.
Traición, violencia, destrucción y muerte son algunos de los temas que abordan sus letras, reflejo de la inestabilidad emocional. El caos acompañado de la característica base de un bajo predominante, los rasgueos melancólicos de la guitarra y la batería que le da vida al depresivo ambiente sonoro y lírico de la banda; todo ello sin olvidar la voz de Casey, que en ocasiones nos remite a Mark. E Smith de The Fall o incluso a Nick Cave o Ian Curtis.
Una banda que tiene bastante potencial, aunque aún tienen que seguir explorando para encontrar un sello personal y dejar de caer en el temido “suenan como” o “se parecen a”, para ser de una vez por todas simplemente Protomartyr.
–