ALEJANDRA CHAVARRÍA • Experiencias extrasensoriales desde California.
Hace precisamente un año, esta banda originaria de Los Ángeles, California, lanzó su álbum Nico & her Psychedelic Subconscious, cuyo sonido está muy apegado a la corriente sicodélica de la Costa Oeste.
Pero todo comenzó un poco antes, concretamente en 2010, cuando Tomas Dolas (voz, órgano), Wyatt Blair (batería), Daniel Quintanilla (bajo) y Julian Ducateinzeiler (sintetizador, coros) lograron unificar una propuesta musical en la que destacan los altibajos del órgano, y que va de lo mesurado a lo irregular, en una impetuosa mezcla de sonidos que se forma entre la locura de la batería y el rasgueo acompasado de la guitarra y el bajo.
Una fusión ideal para tantear experiencias extrasensoriales, que ha sido comparada en más de una ocasión con el estilo de The Doors, no solo por lo musical, sino porque la imagen desgarbada de Dolas recuerda un poco a la del fallecido Ray Manzarek.
Recientemente terminaron una gira por los Estados Unidos al lado de bandas como Corners, Froth y Wyatt Blair; viaje que fue hecho un tanto al estilo nómada, puesto que se financió por ellos mismos en conjunto con las donaciones de algunos de sus seguidores.
–