ALEJANDRA CHAVARRÍA • Furia y pasión describen a estos entusiastas del rockabilly.
Esta banda originaria de Long Beach, California, tiene dos años en el circuito del rock n’ roll salvaje. Integrada por cuatro chicos: Gabriel Martínez en la voz, Ricardo Luna como guitarra principal, Ali Nuñez en la batería y Jason Moreno en el contrabajo.
Furia y pasión describen a estos entusiastas del rockabilly que poco a poco se están posicionando en el gusto de la gente. Actualmente están grabando material con uno de los sellos independientes más fructíferos de Los Ángeles: Wild Records.
Han compartido escenario con figuras emblemáticas del rockabilly como Wanda Jackson o Reverend Horton Heat. La energía que proyectan en el escenario es impresionante y les gusta revolcarse en el piso sintiendo la melodía y despeinarse al compás de las notas; cada uno representando el papel correspondiente y contagiando al público sus ganas de bailar o de al menos mover la cabeza al ritmo de su música.
Hay que seguirle la pista a Los Bananos, pues se vislumbra un prometedor futuro para su carrera musical. Y no es de extrañarse, pues lo que Reb Kennedy (fundador de la disquera Wild Records) exporta al mundo de la música, lleva implícita la palabra calidad.
–