ALEJANDRA CHAVARRÍA • Surf y psicodelia desde Seattle, Washington.
La Luz es la fusión de cuatro chicas originarias de Seattle, cuya música incita a menear la cadera al ritmo contagioso del bajo y la cadencia de la guitarra. Pero más allá de su sensualidad, las integrantes de la banda demuestran audacia al dar una chispa de autenticidad con su música.
La banda está integrada por Shana Cleveland en la guitarra, Marian Li Pino en la batería, Abbey Blackwell en el bajo y Alice Sandahl en el teclado. No hay una voz que domine o sobresalga, pues muy al estilo de las bandas de chicas de los sesentas, recurren a la armonía e incluso coquetean con el doo-wop. Todo esto hace de su propuesta una delicia auditiva.
Cuatro voces angelicales acompañadas de riffs y rasgueos tentadores, así como de ese peculiar sonido que sale de los antiguos órganos… no se puede pedir nada más.
Influenciadas por la música Link Wray, The Ventures, Les Jaguars o Shannon and the Clams, las chicas de La Luz son más que una apariencia.
It’s Alive es el nombre de la producción que lanzaron a mediados de 2013, y se editó en vinilo, CD y cassette. Déjense llevar por esa extraña hipnosis que causa el propositivo surf de La Luz.
–