SAM VALDÉS
FOTO: Juophotography
De chico me la pasaba todas las vacaciones en Tampico, Tamaulipas. Lo que más recuerdo es el canto matutino de los zanates (o tordos), parloteando a más no poder. La playa nunca se prestaba al surf pero había algunos incautos que le entraban al skate o al sandsurfing en las dunas de Playa Dorada.
La anécdota viene a colación por el primer disco de la banda Boytoy, titulado Grackle, que significa precisamente zanate. La recién formada banda de Brooklyn se basó en el chachalaqueo de los pájaros, comparable el de las multitudes del SXSW, donde decidieron unir fuerzas.
Boytoy utiliza las voces de Saara Untracht-Oakner y Glenn Van Dyke para crear un pop punk relajado, apto para todo skate park urbano que se digne de serlo. Grackle, editado en Papercup Records, es una oda a los ollies, grinds y backsides.
Un poco de pop punk para sacudir las últimas notas del verano, ya bien enterrado por las primeras brisas del otoño. Se recomienda escucharlos junto con Best Friends, banda que ya les hemos recomendado anteriormente.
–