SAM VALDÉS
Eric Pollard es una persona ocupada. Cuando no está en los teclados de Low, tocando la batería para las giras de Sun Kil Moon o improvisando ritmos en Retribution Gospel Choir, se pone sus lentes rojos y canaliza a George Strait, a los Fabulous Thunderbirds y a Waylon Jennings en un acto de alt. country llamado Actual Wolf.
Pero no solo fue por un amor al sonido de Tennessee y Texas lo que atrajo a Pollard a crear un proyecto de country. Fue una vuelta de la vida que lo obligó por razones legales a dedicarse de tiempo completo a la música.
Para demostrar su compromiso, empezó a sacar EP caseros, a dar clases de música y a tocar en pequeños cafés locales. Con el disco Actual Wolf, editado por Chaperone Records, logra mostrar un sonido mucho más trabajado, con fuertes influencias de The Band y de Mark Kozelek.
Su nuevo disco, Itasca, es una carta de amor a su ciudad natal; un disco más introspectivo y callado pero todavía contundente. Las giras interminables, el uso de herramientas como Twitter, Instagram y hasta Meerkat para conciertos acústicos son parte de la red de difusión del proyecto Actual Wolf.
Después de conocerlo por medio de Twitter, tuvimos una entrevista en Austin, y le pregunté por qué el country es un género tan apreciado en Estados Unidos y su respuesta fue sencilla: “es un género para la clase trabajadora; con la actual crisis económica, siempre será un género con el que te puedes identificar”.
–