SERGIO BENITEZ
FOTO: Alive Records
El cantante y tecladista John Wesley Myers, acompañado de un baterista, es quien da vida al dúo de punk blues James Leg; un proyecto cuyo sonido potente e incendiario le ha asegurado un lugar sobresaliente en el circuito independiente de los Estados Unidos.
Originario de Port Arthur, Texas e hijo de un predicador, Wesley aprendió a tocar los teclados desde la adolescencia, etapa en la que, además de conocer la música gospel también se encontró con bandas como The Rolling Stones, Black Sabbath y AC/DC, que incrementaron su obsesión con el blues el y hard rock y que más tarde enriquecerían su propio sonido.
Tras formar The Inmortal Lee County Killers y The Black Diamond Heavis, Wesley encontró en su personaje James Leg el camino perfecto para explotar su música en solitario, que lo llevó a lanzar su primer larga duración en 2011: Solitary Pleasure, al que le siguieron Painkillers (2012), Below The Belt (2015) y Blood On The Keys (2016).
En sus discos se percibe una música que mezcla el blues clásico y contemporáneo con sonidos abrasivos y trepidantes, siempre con un tono de crudeza y perversidad que le aportan su teclado Fender Rhodes y una voz muy perturbadora.
Bajo el nombre de James Leg, Wesley ha girado alrededor de los Estados Unidos y Europa, además de que está por regresar a México, donde se presentará el 25 de agosto en el Foro Independencia de Guadalajara y al día siguiente en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.