ARTURO URIZA
Esta semana toca el turno a una de las bandas más interesantes de la escena garage, y parte esencial del circuito punk de los Estados Unidos.
Formados a finales de los noventa, Thee Oh Sees tienen en su haber casi una veintena de álbumes, en los que, además de demostrar su amplio conocimiento del rock y una tremenda maestría, ejecución y dominio de sus instrumentos, han explorado la psicodelia, el krautrock y géneros más complejos que regularmente no se asocian con el punk.
Comandados por el legendario John Dwyer, Thee Oh Sees han entregado en estos años algunos de los materiales más energéticos y arriesgados no sólo del garage, sino del rock en general.
Basta con escuchar grabaciones como “Carrion Crawler/The Dream”, de 2011, o ver las presentaciones en vivo que rondan en internet para engancharse con la agrupación.
Thee Oh Sees son una de las bandas clave para comprender el rock y el punk contemporáneos; una banda que hay que ver en vivo, sobre todo si la tenemos por primera vez en la Ciudad de México.
Y es que como parte de la gira de su más reciente material A Weird Exits, los californianos se presentan este martes 27 de septiembre en el foro Indie Rocks de la capital mexicana.