Un recorrido breve y personal por algunos de los sitios más emblemáticos del pop británico.
Los famosos estudios Abbey Road, en Londres Inglaterra.
Reja de los estudios Abbey Road.
Abbey Road Street es famosa porque durante la grabación del disco Abbey Road, The Beatles salieron a la calle para una sesión de fotos de donde se tomó la imagen de la portada.
Publicidad del nuevo álbum de Morrissey, en Manchester.
FAC 51 The Haçienda. Conocido con el nombre de “The Haçienda”, este club financiado en su momento por Factory Records y New Order fue un lugar muy popular durante la década de los ochentas y principios de los noventas. Localizado en la esquina de Whitworth Street West y Albion, en el centro de la ciudad, fue un icono del sonido de Manchester, pero como consecuencia de una crisis financiera fue convertido en departamentos.
The Factory fue un pequeño espacio que albergó bandas locales como Joy Division, y que vio nacer el new wave de Manchester.
The Factory.
El “Epping Walk Bridge” es conocido por las fotos que en 1979 Kevin Cummins le hizo a Joy Division para el Best Of Album.
Carteles del Manchester Albert Hall.
Escultura dedicada a Echo and the Bunnymen, afuera del Museum of Liverpool.
Entrada al museo The Beatles History.
Chamarra de Elvis Presley que simboliza la influencia que tuvo el cantante en The Beatles y en su música. “Without Elvis there would be no Beatles”, dijo alguna vez John Lennon.
Esta batería la compró Colin Hanton en Hessy’s; una tienda de Liverpool que era famosa porque abastecía a los músicos de la época con instrumentos vendidos en pagos. “We were quite the envy of other groups because we had drum kit”, declaró el que fuera baterista de The Quarrymen.
The Quarrymen, la banda que precedió a The Beatles, integrada por tres de los miembros de Beatles: John, Paul y George, entre otros músicos. Estos son los instrumentos que alguna vez tocaron.
Recreación de Casbah Coffee Club, otro lugar que fue escenario al inicio de la carrera de The Beatles.
Fue de este lugar donde el álbum doble Live! at the Star-Club in Hamburg fue grabado, durante una presentación de los fab four en Alemania. Esto también es una recreación de la entrada original del sitio.
The Cavern. Recreación del lugar que se hizo famoso por ser donde The Beatles presentaron sus primeros conciertos; era un sótano muy encerrado en el que hacía un calor excesivo.
En 1973 The Cavern fue rellenado durante la construcción del subterráneo Merseyrail.
En 1984, enfrente de la misma calle se reconstruyó The Cavern, tratando de ajustar al diseño original y utilizando ladrillos del lugar anterior. Actualmente es quizá el lugar musical más visitado de Liverpool, recibiendo unos cuarenta grupos a la semana y donde se puede escuchar música desde los sesentas hasta la fecha. En 1999 recibió la visita de Paul McCartney al escenario.
NEMS, la tienda de Brian Epstein, conocido principalmente por su rol como manager de The Beatles.
Estudio de grabación, exhibido en el museo The Beatles Story.
The Beatles Story, Yellow submarine.
The Beatles Story, Yellow submarine
Copia original de la edición “bluevinyl” del álbum blanco de The Beatles; una especie de préstamo de Mr. Colin McDonald a The Beatles Story. De acuerdo con la casa de subastas Christie’s, es la única versión en existencia.
Algunos artículos de The Beatles procedentes de Europa del Este (The Beatles Story).
Un cuadro al salir de la penúltima sala de exposición de The Beatles Story.
Los lentes con los que John Lennon compuso temas como “Imagine” (The Beatles Story).
En memoria de John Lennon y su canción “Imagine” (The Beatles Story).
La calle Peny Lane (en Liverpool), inmortalizada en la famosa canción de The Beatles.
Detalle de Peny Lane Street.
Reja de un parque en Peny Lane St.
Y aunque Dublín no pertenece al Reino Unido, muy cerca se encuentran los Windmill Lane Studios, en donde se grababa música tradicional irlandesa, y que se volvieron muy famosos cuando U2 comenzó a grabar ahí.
Los estudios Windmill cambiarían de lugar, pero ahora en su fachada lucen varios graffitis, como tributo a Bono y compañía.
* Con la colaboración de Paola Morales.