CYNTHIA RODRÍGUEZ
Rock escocés, con el apoyo de Placebo y la adoración de Rusia.
Desde sus inicios, The Mirror Trap ha basado su existencia en la admiración y respeto hacia quienes han llenado al mundo de romance. Sus integrantes –el cantante Gary “The Panther” Moore, los guitarristas Michael “John” McFarlane y Paul Markie, el baterista Paul “Drums” Reilly, y el bajista Ben Doherty– su juntaron en 2009 cuando estudiaban música y se encontraban frecuentemente en tocadas y otros eventos.
En aquel entonces, el éxito nacional de la banda The View puso el nombre de Dundee en alto. De pronto, varias bandas en esta pequeña ciudad escocesa comenzaron a formarse para aprovechar la atención de la gente. La mayoría se desmoronó un par de años después, y en palabras de The Panther, “sólo quedaron los raros”.
Se hacen llamar “pervertidos musicales”, y ven el show de Jools Holland como quienes van a misa. Absorben todo lo que ven y escuchan, desde Queens of the Stone Age hasta Radiohead, Joy Division, The Cure y The Smiths. No sólo aman la música y asisten a tocadas como nosotros, sino que esperan a sus ídolos y se les acercan al final.
Se hicieron amigos de The View y abrieron para ellos algunas veces, antes de lanzar su primer LP, The Last Great Melodrama (2011). Ganaron una competencia para hacer lo mismo con Deacon Blue, ganando la atención y la lujuria de varias señoras. En 2012 tocaron en el festival T in the Park, sacaron el EP The Visible Hand y grabaron una sesión en vivo con Vic Galloway para BBC Scotland.
Ese año fueron descubiertos por el promotor Lee Wilkie, quien se animó a representarlos junto a Dave Mclean de Riverman Management, casa representante de Placebo. Al llamar la atención de Brian Molko, comenzaron una relación entrañable en la que han abierto para el trío/dueto londinense en repetidas ocasiones, incluyendo una gira completa alrededor de ocho ciudades en Rusia durante el verano de 2014, gira en la que aprovecharon para promocionar su segundo LP, Stay Young. La recepción en aquel país fue tan escandalosa, que recibieron dibujos y fotomontajes, agradecimientos en coro por parte de la audiencia, y hasta propuestas de matrimonio.
Este año, The Mirror Trap sigue abriendo para Molko y sus colegas alrededor del Reino Unido, conviviendo con admiradores y disfrutando lo que pueden en cada visita. Ya dejaron su trabajo para dedicarse cien por ciento a la música. No siempre les alcanza para cenar y dormir, así que aprovechan las giras al máximo.
En febrero de 2015 sacaron el Silent Men EP, y aún así siguen dando a conocer temas nuevos cada noche. “Piranhas”, por ejemplo, ha sido un gran favorito.
Para escuchar más y comprar su material, mercancía, o quizá invitarles unos tacos, síganlos por Facebook o Bandcamp. Y si quieren leerlos más de cerca y aprenderse las letras de sus canciones, visítenlos en Blogspot.
–
[…] As usual, you can access the original text in Spanish directly on the website. […]