SAMUEL VALDÉS • Folk expansivo.
Conor Stephenson era un simple estudiante de química en Sheffield. Proveniente de una familia de músicos, el fin de su carrera profesional lo tenía en una disyuntiva: dedicarse a la ciencia o crear música. Y como no consiguió armar una banda, prefirió hacerlo como solista.
Este proyecto es el etéreo ser conocido como The Half Earth, cuyo sonido está compuesto por una sensibilidad folk que recuerda a Bon Iver, enaltecida por espectrales sonidos que le dan un sonido mucho más majestuoso. Canciones como “Glass” se aferran a un sonido expansivo como el de Glasser o Bat For Lashes, pero en otra parte de ese espectro multicolor.
Teniendo como estudio un pequeño cuarto, los sonidos de The Half Earth gozan de imperfecciones que le dan otra capa de emociones en sus melancólicos acordes. “Borders”, el primer sencillo de su EP Light Breaks In, es un buen presagio de lo que el artista tiene para nosotros.
Con solo unas canciones publicadas, pero bajo la promesa de un álbum este 2015, Conor Stephenson ya encontró buen recibimiento de BBC Radio, augurándolo como uno de los artistas revelación del año… La ciencia tendrá que esperar.
–