DAVID MELÉNDEZ
Manchester es una ciudad de noble cuna para la música. Está de más hacer recuento de bandas icónicas salidas de su geografía, pero basta con nombrar a The Stone Roses y The Smiths.
Desde hace un año, el cuarteto Spring King colocó de nuevo el nombre de Manchester sobre la mesa y su nombre repiqueteó fuerte en el South By Southwest 2015. De las veladas sonoras en el espacio del restaurante The Latitude 30 (que, dicho sea de paso, fue como la embajada de los actos británicos dignos para echarles un oído), la suya fue la más cacareada.
Lo que sigue, se va acumulando como medallas olímpicas: acaban de ser teloneros de Mac DeMarco y, en lo que resta del 2015 serán el grupo abridor de la gira de Spector (por Inglaterra) y de Slaves (por toda Europa).
Ahora bien, este proyecto yace liderado por Tarek Musa —productor graduado del Liverpool Of Performing Arts (LIPA)—, que grabó su primer EP, Demons, en la casa de su madre en 2014, junto a tres de sus mejores amigos (Peter Darlington, Andy Morton y James Green).
Después lanzarían otro EP llamado tétricamente They’re Coming After You, y están en proceso de armar su disco debut.
En su avalancha sonora rueda rock raspadito, puntiagudo, cubierto de corazas pop para cantar y trepidante a más no poder. Digamos que se presenta como cierta especie de Supergrass en su estado más áspero pero con esa condición de mantener la guitarra rítmica en carnaval de braceo perpetuo, con adornos pirados en sintetizador.
Por cierto, ¿recuerdan que Apple acaba de lanzar su radio en vivo llamada Beats 1? Adivinen cuál fue el primer track que se escuchó para inaugurar sus transmisiones: “City”, de Spring Kings. Y eso, de una banda sin disquera y caminando al más puro estilo DIY, habla de su excelente calidad sonora.
–