CYNTHIA RODRÍGUEZ • Dos ex futbolistas forman una banda y se dan a conocer gracias a las series de TV.
¿Quién hubiera pensado que una pequeña banda de Bradford fuera escuchada involuntariamente por miles de personas alrededor del mundo sin siquiera saber su nombre?
Scars on 45 existe desde el 2007, cuando dos malogrados futbolistas se hicieron amigos y tomaron una nueva vocación. El vocalista Danny Bemrose jugaba para Huddersfield Town, mientras que Stuart Nichols era integrante del rival, Bradford City.
Aunque en la cancha se robaban la pelota, Danny le enseñó a Stuart a tocar el bajo después de que él mismo se entrenara para tocar la guitarra de su padre. Al poco tiempo, se les unieron el pianista David Nowakowski, la cantante Aimee Driver y el baterista Chris Durling, y tomaron su nombre de una entrevista a Emmylou Harris, donde la norteamericana recordaba que su padre la regañaba por rayar o “hacerle cicatrices” a su colección de vinilos de 45 RPM.
Fueron independientes durante los primeros tres años de su existencia, muy apenas reconocidos en su circuito local. No fue hasta el 2010 que llamaron la atención de una muy extensa audiencia: la de los televidentes, quienes escucharon el tema “Beauty’s Running Wild” en la conmovedora escena final de un episodio de CSI: New York.
Una vez que los seguidores de la franquicia de CSI logró asociarlos con el montaje matrimonial de un par de sus personajes favoritos, fueron firmados por la disquera Chop Shop, parte de Atlantic Records y propiedad de la supervisora de música para la televisión Alex Patsavas. Este se aseguró de que el conjunto estuviera en todas las casas de Estados Unidos y más allá, y ayudó a que fueran seleccionados como música de fondo para escenas cruciales en series como One Tree Hill, Pretty Little Liars, Supernatural y Grey’s Anatomy, donde “Hearts on Fire” fue el tema promocional de la octava temporada de las aventuras de McDreamy. Esta atención rindió bastantes frutos cuando fueron invitados a tocar para The Tonight Show with Jay Leno.
Ahora los chicos están listos para sacar un nuevo álbum, y han estado tocando en una extensa gira por todo Estados Unidos. Su sencillo más reciente es “Crazy For You”, listo para musicalizar la próxima gran serie americana. De hecho, “Read In-Between The Lines” salió hace poco en el cierre de temporada de Catfish en MTV – de las pocas veces en las que tenemos oportunidad de escuchar música en aquel triste canal.
–