CYNTHIA RODRÍGUEZ • Entre la oleada de jóvenes talentosas que no dejan de pasar como huracanes (Lorde, Charli XCX, MØ, FKA twigs), tenemos también a Milo: otra nueva sensación adolescente.
Rainy Milo creció escuchando los discos de jazz de su madre; su abuelo es DJ de reggae. Desde los catorce años se involucró con bandas locales y colectivos de arte.
Pero más allá de su familia y amigos, la chica de ascendencia guyanesa y criada en el sudeste de Londres tenía pocos modelos a seguir. Agarró la costumbre de descargar beats de hip-hop que tuvieran influencias de jazz, los cuales usaba como pistas para cantar encima y grabarse.
Uno de esos experimentos es “Bout You”, con música de BLCK RSSN, y fue incluido en una compilación de Gilles Peterson, con lo que ganó la atención de varias disqueras. Sin embargo, prefirió trabajar por su cuenta y lanzar Limey de manera independiente en Octubre de 2012. El EP tuvo productores como el mismo BLCK RSSN, Oddisee y Chet Faker.
Este año, Virgin / EMI Records compró su pequeña disquera (también llamada Limey) y le ayudó a sacar su segundo Extended Play: Black & Blonde, que incluye un cover de “Bankrobber”, de The Clash y cuenta al 100 cien por ciento con el talento de Faker.
Para escuchar más de esta nueva sensación adolescente, visiten su cuenta de Soundcloud.
–
[…] de jazz, los cuales usaba como pistas para cantar encima y grabarse.” Lean completo el Reporte UK de Rainy Milo en La Pop […]