CYNTHIA RODRÍGUEZ • Tom Andrews quiere tomar por sorpresa al mundo del pop electrónico y estampar sus dos diamantes de aquí hasta la galaxia.
Este jovencillo trabaja bajo el nombre de Meanwhile OST, o simplemente Meanwhile. ¿OST? ¿Cómo una banda sonora? ¿Qué película o programa está musicalizando? El que se deje.
Igual que Until The Ribbon Breaks, toma escenas de filmes consolidados y las usa como acompañamiento visual. No tanto como videos musicales completos, que a la fecha prefiere solamente sacar fragmentos de sólo diez segundos a manera de teasers para obligarte a escuchar las canciones completas sin ningún otro adorno.
Suele ser muy reservado, pero en su cuenta de twitter vemos unos tantos destellos de su personalidad como individuo y artista. Edita fotografías históricas como la del hombre en la Luna y la de la Selección Inglesa de fútbol ganando la Copa Mundial, incorporando su logotipo.
Comparte videos de temas y filmes que lo inspiran: desde Paris Texas hasta Tina Turner pasando por Cornelius, Melancholia y Fatback Band. Es obvia su fascinación por la estética retro-futurista, la música popular sofisticada y el cine de culto, y es capaz de combinar estas grandes influencias como parte de su concepto. ¿Qué tal la pelea de Oldboy como un ataque de verdes y rosas al ritmo de Luvletta?
Aunque no tenga mucho que decir por el momento, Meanwhile ha acaparado la atención de The Guardian, BitCandy, The 405 y la BBC. Ahora está grabando su primer álbum de estudio, en lo que se prepara para abrirle a La Roux durante su gira de invierno alrededor del país.
* Sus temas “Bigger City” y “Luvletta” también están disponibles en iTunes y Soundcloud.
–