CYNTHIA RODRÍGUEZ
Azúcar y electro-pop desenfadado.
Este fin de semana comimos demasiados huevos de Pascua, así que seguimos con el sugar rush y les recomendamos el dulce electro-pop de Laura Bettinson, mejor conocida como FEMME.
Seguro ubican a Bettinson como la vocalista de Ultraísta, aquel proyecto de Nigel Godrich que fue maravilloso para quienes extrañábamos al Radiohead del Amnesiac. Ahora, ella vuela por su cuenta y trae un estilo mucho más desenfadado y rosa, inspirado lo mismo en el bubble gum ochentero que en los girl-groups de los sesentas. En pocas palabras, haciendo honor a su apodo: totalmente femme.
En el video de “Fever Boy”, la ex-alumna de Goldsmiths y sus amigas (The Bullet Girls) bailan en la bañera y bañan a Rocky, el perro feliz. Al mismo tiempo que lanzó esa canción, también publicó “Heartbeat” y salió una vez más con sus Bullet Girls. Ahora, compartiendo el mismo labial color naranja:
Anteriormente ya la habíamos escuchado con sencillos como “Educated” (no apto para diabéticos) y “Double Trouble” un poco más R&B:
FEMME ha musicalizado las pasarelas de Stella McCartney, acaba de ganar el premio al Talento Global Emergente en los MUSEXPO International Music Industry Awards, además de que pasó los últimos dos fines de semana presentándose en Coachella. En cuanto vuelva al Reino Unido comenzará la temporada de festivales británicos como participante de The Great Escape el 9 de mayo en Brighton.