SAMUEL VALDÉS LÓPEZ • Tres chicas entregadas al drone punk, desde la capital inglesa.
FOTO: Simon Marsham / Facebook.
En el ámbito del punk, uno de los géneros más ambientales es el drone punk, que es como una suerte de rama perdida del post punk. Ritmos lentos y voces perdidas en la distancia son esenciales en este estilo, que a pesar de estar muy lejos de las distorsiones y gritos, mantiene la actitud del género del que se desgajaron.
Ya habíamos platicado antes de Pins, una de las bandas más fuertes del género y ahora recomendamos a esta banda integrada por tres chicas. Algunas vienen de bandas más ruidosas para probar un nuevo sonido. Su primer EP, Memory, tenía un pie plantado en el terreno del demo, donde el drone se presta más a disonancias.
Culture of the Copy, su más reciente mini álbum, editado en casete, está más centrado y en vez de ser un escopetazo es como un tiro de francotirador. El ambiente es más relajado y el cover/tributo a “Caught by the Fuzz”, de Supergrass se agarra más duro a la sensación de arrepentimiento que la original apuntaba.
Actualmente en gira con Slowcoaches, banda con la que comparten cantante más no sonido, Feature ofrece ahora un EP en contubernio con sus compañeras de gira. Dos caras del punk, brazo a brazo, ante un panorama actual abrumador.
–