CYNTHIA RODRÍGUEZ • Pop para entretenerse mientras regresa el verano.
Como las risas enlatadas de algún programa de comedia, la música de Kamran Kahn, a.k.a. Fake Laugh, está lista para abrirse.
Fake Laugh es el nombre que toma Kahn para este proyecto, en el que toca en vivo junto al baterista Joe Davies, el bajista Nason Neill y el guitarrista Hassan Anderson. Sin embargo, graba todo por su cuenta desde su cuartel en Londres.
La única influencia que menciona en su página de Facebook son The Beatles. Como los máximos exponentes en la historia de la música británica, va al grano con un sonido libre de complicaciones mientras toma a la experimentación con los brazos abiertos.
Hay algo de lo-fi en su pop rock, algo que nos lleva al otro lado del Océano Atlántico hasta las costas californianas. O, sin irnos tan lejos, a tomar un tren hasta Brighton, el Isla del Padre o Acapulco de los londinenses.
El año pasado sacó por su cuenta Freely EP, originalmente en casette, como edición limitada de 100 copias. Aún pueden conseguirlo a través de Bandcamp por poco más de $100 pesos. Incluye la edición digital, para quienes gustan lo mismo del ayer que del hoy.
Y aunque no sea exactamente lo ideal para un rave, la directora Lucia Masters juega con videos tomados en este ambiente para el video de “As I Get to Know You Better”:
Fake Laugh acaba de firmar con Fierce Panda, disquera especializada exclusivamente en lanzar sencillos. El primero de ellos es “Kinda Girl”, a la venta desde la semana pasada por solo 40 pesitos y viene con el lado B “Dopey Head”, que no fue dado a conocer sino hasta la fecha del lanzamiento.
Lo mismo pasó con este video de Kahn, tocando una versión acústica de “Kinda Girl” en un bote desde Mile End hasta Haggerston mientras sus amigos descansaban y la gente disfrutaba del buen clima de agosto. Algo con qué entretenerse en lo que regresa el verano.
–