SAMUEL VALDÉS • Pop sicótico desde Sheffield.
Faerground Accidents surge como un extraño ente de tonos pastel en una escena que pareciera perderse en los opacos colores callados del indie rock.
Autodenominados como “psychotic pop”, toman un poco del ruidoso post punk de mediados de los ochentas y lo aderezan con guitarrazos sabor fuzz, distorsión y una voz apegada al desangelado, casi clínico estilo del Sheffield ochentero.
“We Hate the Same Things”, su nuevo sencillo, resume la identidad de la banda en una sola línea: “Cuando nos conocimos por primera vez, yo estaba teniendo un colapso nervioso”. La canción es directa y sin demasiadas desviaciones por lo técnico. El sencillo es editado en vinilo color rosado como una especie de tarjeta de presentación.
“Back in Town”, el lado AA del sencillo doble, apunta a un rock más energético sin comprometer demasiado la esencia de la banda. El Freak Power volvió con Faerground Accidents. Menos de un año de existir, shows en vivo cada vez más llenos y el apoyo de Marc Riley de la BBC 6. Lo extraño sobresale.
–