SAM VALDÉS
¿Hay segundas oportunidades en la vida de las bandas? Me atrevo a decir que sí cuando escucho a Dead English Gentlemen. La banda surge a partir de las sesiones Jammed Together organizadas en los famosos estudios 2Fly en Sheffield, donde 65daysofstatic ha grabado todos sus discos. Son sesiones donde músicos de distintas bandas se juntan para improvisar.
De una de esas sesiones, el guitarrista y cantante Rob Burras conoce a los hermanos Hall y con ellos logra lo que no pudo con su proyecto anterior, los infravaloradísimos The Hope Explosion. Dos guitarras, una batería y un sonido engañosamente rock que se expande a ritmos progresivos y de blues, Dead English Gentlemen se convierte en la primera banda del nuevo sello Jammed Together.
Su primer EP, We Don’t Tell Lies, we Just Keep Secrets, está conformado por seis tremendas canciones que capturan el destilado ambiental de The Hope Explosion y le añaden la fuerza de un rock influenciado por White Denim, Smashing Pumpkins y Jeff Buckley.
Después del éxito de su primer mini álbum, la banda ya está grabando un LP en Sheffield, con fecha de salida este año. Se extraña lo que pudo haber sido un concepto tan expansivo como The Hope Explosion, pero la tremenda energía que trae Dead English Gentlemen desvanece los recuerdos y los reemplaza por un futuro prometedor.
–