SAM VALDÉS
Este proyecto originario de Sheffield quizá no tenga la accesibilidad típica del brit-pop al que estamos acostumbrados ni al indie que tanto pega, pero es una especie de proyecto transnacional que tiene una historia interesante.
Luego de experimentar con Wooderson y Che Ga Zebra, bandas de post punk y rock alternativo, Loic Tuckey toma colaboraciones de varios músicos, las suma a las que tiene con sus músicos cercanos de la disquera The Audacious Art Experiment y crea Bonetti, un proyecto mucho más personal que los anteriores.
Su nuevo EP, Dos Mescal Para Vamanos, es una suerte de disco conceptual que retrata el viaje de dos británicos por el México turístico (y el no tanto) y las peripecias con el lenguaje. El mismo título del disco es gramaticalmente incorrecto como herencia de ese viaje que influyó en el concepto del disco: los elementos de la cultura latinoamericana como la muerte, la camaradería, la barrera de los idiomas y el trabajo duro.
Con un EP corto, una novela gráfica como pieza auxiliar para el relato y grabaciones de campo y sampleos, Bonetti pone tras un lente inglés aspectos de la vida latinoamericana que parecían ser extranjeros para un británico, y que tal vez sin ser un descubrimiento milagroso, resultan muy similares a los de la vida inglesa.
–