CYNTHIA RODRÍGUEZ
Esta semana presentamos la música de estos jovensísimos músicos.
Jamie Isaac acaba de alcanzar la mayoría de edad, pero ya tiene un historial envidiable como colaborador y amigo de King Krule. Comenzó a los 11 años, cuando se unió a un grupo de coristas en su natal Croydon.
El canto y la música fueron su refugio entre los problemas socioeconómicos de esta región londinense, aunque ganó un lugar en una escuela de música para seguir tocando el piano durante toda su adolescencia.
A finales de este mes a la venta su primer EP, It Will Be Cold Soon, donde podemos escuchar sus íntimas y fantasmagóricas piezas.
Esta es “Softly Draining Seas”, que ya ha tenido casi 30 mil escuchas a sólo un mes de estar en Soundcloud:
Muy lejos del caos de Londres, en un pueblo del sudoeste de Inglaterra, Motz Workman encontró un 808 en el ático de sus padres y no lo soltó jamás. La música pasó de ser un jugo a un estilo de vida: se mudó a Bristol, se puso Marcel Lune como pseudónimo e hizo remezclas para proyectos tan variados como los clásicos Inner City y los post-hardcoreros Enter Shikari.
Apenas puede entrar a antros, pero sus trabajos inspirados en el bass y el techno británicos llenan las pistas de baile a altas horas de la noche. El mes pasado lanzó Intergalactic Dance Floor Massacre, un EP que cumple lo que promete.
Aquí les compartimos “Umm Eh?”, aunque pueden escuchar el material completo en el Soundcloud de la disquera Studio Rockers:
–