CYNTHIA RODRÍGUEZ
De niña de la ópera pasó a ser una adolescente destrampada. Pero ahora reaparece como una joven adulta conceptual. Escúchala aquí.
Seguramente ustedes o sus padres recuerdan a Charlotte Church, aquella niña de Gales que cantaba ópera. Varios años –y varias portadas de tabloides– después, regresa como artista independiente, con un sonido bastante alejado al que le diera fama y fortuna.
La madre soltera de 27 años amenaza con sacar cinco EPs este año, con un giro más electrónico y cercano lo mismo a M83 que a Fuck Buttons. Ahora Church festeja que es libre de sus padres, de las disqueras, y sobre todo de la campaña de difamación liderada por el magnate Rupert Murdoch que la mostrara como una “party animal” en los periódicos y que arruinara su adolescencia.
Su segundo EP saldrá a la venta el próximo mes, pero aquí la vemos cantar “Glitterbombed” en el show de Jonathan Ross, con vestimenta y maquijalle estrafalarios como los de cantautoras muy distintas a ella.
Y acá otra presentación en vivo del año pasado, donde canta “How Not to Be Surprised When You’re a Ghost”vestida de civil y en un ambiente más relajado.
¿Qué opinan de esta transformación de niña de la ópera y adolescente destrampada a joven adulta conceptual?
–