MARÍA MERIOMA
Un cocktail de R&B y soul que encanta por su espíritu puro.
Esta agrupación de Barcelona se desenvuelve como si hubieran nacido en Memphis y cualquier día pudieran tocar con Ray Charles, Ruth Brown o Bo Diddley.
Su primer paso fue una gira por Europa, antes de grabar su álbum debut en 2011, The Excitements; un trabajo editado por Penniman Records, compañía reconocida por no publicar trabajos de bandas actuales; por lo que The Excitements son la excepción de la regla.
Antes de volver al estudio pasaron por Les nuits Secretes en el norte de Francia, Beat Goes On festival hermano de Euro Yeyé, especializado en música y arte vintage o Purple Weekend, con la misma línea temática y un sinfín de ciudades europeas; noventa conciertos de los cuales sólo tres fueron en España.
Su más reciente trabajo, Sometimes Too Much Ain’t Enough, se compone de doce canciones que no dan respiro; el sonido retro no solo viene de la base instrumental y la voz de Koko-Jean Davis. Las técnicas de grabación que utilizaron fueron casi las mismas que otrora se usaron en las producciones más destacadas de los cuarentas y cincuentas.