JONATHAN JUÁREZ • Una mezcla muy agresiva de punk rock, hard rock, metal y hardcore.
Rat-Zinger es una banda de Bilbao, formada por ex miembros de bandas como Anarko, Zer Bizio y Pilt. Lo suyo no se puede etiquetar fácilmente, aunque claramente es una mezcla muy agresiva de punk rock, hard rock, metal y hardcore.
En su trayectoria encontramos tres materiales discográficos: Cartas al Vaticano, Crónicas de la Destrucción y el más reciente, Rock n’ Roll para Hijos de Perra (2014), cuyo título y letras te pueden dar una idea muy clara de la propuesta, cuyos temas no son muy aptos para personas apegadas a la religión católica. De por sí, el rock no suele estar muy ligado a la iglesia, aunque esta banda se vuela la raya y pone el dedo en la llaga en su contra y sin tocarse el corazón.
De hecho, la canción que lleva el título del disco es un exquisito desglose a modo de presentación de las siguientes rolas, con frases que parecen advertencia como: “hace tiempo que no creo en esa Mierda” y “esto es rock and roll para hijos de perra”, entre otras que no es muy común escuchar de una banda y menos cuando habla de sí misma.
Rock And Roll para Hijos de Perra tiene doce temas llenos de coraje y a una velocidad increíble, con una voz poderosa y coros perfectamente acomodados y bien enfocados para que tampoco te vuelvas loco.
Hay un par de canciones que destacan: “Amen”, en la que de hecho bajan un poco la velocidad de la batería aunque su rígida voz llega a ser algo tétrica, y de la que me quedo con la frase: “Sacrifícame y hazme santo”. La otra es “Tu miedo es una Enfermedad”, temazo que desde el título lo deja todo claro y en el que nos invitan a romper las cadenas y “perder el miedo a la oscuridad”, como dicen ellos.
Así que sin más, escuchen este “rock and roll para hijos de perra”. Bienvenidos.
–