MARÍA MERIOMA • Sonidos anglosajones desde la capital española.
Esta madrileña no es nueva en la música, aunque recién estrenó su primer LP en 2014. Sus primeros temas aparecieron en 2008 durante su estancia en Londres y, en efecto, la cultura anglosajona se nota bastante en su estilo, aunque se tiñe más de sonidos que provienen del norte del Río Bravo.
El pasado mes de mayo presentó Home on High, un trabajo cuyo título está inspirado en la casa a la que se refería Van Morrison en su Astral Weeks; un sitio para abstraerse de la realidad, esa que ella plasma a la perfección en letras que no se andan con rodeos y con una voz que cala y ayuda a que todo encaje alrededor.
En agosto Madrid se vacía, España vive sus vacaciones y Nat Simons es el sonido perfecto en septiembre para volver de las vacaciones y reconectar con la rutina. Suena a otro tiempo, ilusión de noches en un bar de la Ruta 66, sol que arde en la piel o noches estrelladas en el desierto. Blues, country y momentos de bluegrass dignos de recorrerse enteros y a solas, sin importar nada más.
Antes de lanzar su álbum debut estuvo nominada a los Premios Pop-Eye 2009, que destacan lo mejor de la creación independiente en el marco del festival de Cáceres Pop Art, como Mejor Artista Folk y Mejor Voz; también fue parte del ciclo dedicado a la creación femenina: Ellas crean 2010 y del homenaje a Bob Dylan (una de sus principales influencias) que realizó el programa El Ojo Crítico de Radio Nacional de España en 2011.
–